Cerveza, ¿la peor forma de rehídratarte ante el calor?

Aunque todo líquido hidrata en términos generales, no se recomienda el consumo de la cerveza como medio de hidratación en época de calor, ya que puede subir la temperatura corporal y causar problemas, asegura Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Otras razones para evitar la rehidratación con cerveza es su efecto diurético, que a la larga puede provocar aún más deshidratación.

En esta temporada de calor existe un riesgo importante de sufrir deshidratación, porque uno transpira más, además de que son frecuentes las infecciones gastrointestinales. Ante este panorama, Ávila recomienda a la población consumir agua potable, cuidar la higiene con la que se preparan alimentos y evitar comer en la calle.

Resaltó que ingerir bebidas energetizantes o sueros con electrolitos no hacen la diferencia con respecto al agua potable y especificó que sólo en caso de que ya exista una infección gastrointestinal y se derive una deshidratación seria se aconseja su ingesta.

Vía Debate