Los mejores ‘Tap Room’ de Baja en 2017

Teorema Lúdica (Tijuana), Cervecería 5 Raíces (Ensenada) y Norte Breweing Co (Tijuana) fueron seleccionados como los mejores ‘Tap Rooms’ de la Baja en 2017 de acuerdo a las votaciones de los usuarios de San Diego Red.

Teorema Lúdica es una sala de degustación compartida entre las Cervecerías Teorema y Lúdica, y que apenas en noviembre de 2017 celebró su primer aniversario. Así que muy rápido se posicionó entre los consumidores de cerveza artesanal de Tijuana gracias a su concepto, ambiente y por supuesto, cerveza artesanal.

Foto: Teorema Lúdica

El Tap Room de Cervecería 5 Raíces fue inaugurado en agosto del año pasado y con apenas 6 meses de vida logró colarse entre las preferencias de los consumidores de cerveza artesanal de Ensenada, plaza que no es sencilla de conquistar ante la presencia de excelentes cervecerías como Wendlandt.

Foto: Cervecería 5 Raíces

Norte Brewing Co fue inaugurado en 2015 y fue reconocido como mejor ‘tasting room’ de ese año, así que poco más de tres años después sigue estando entre las principales preferencias de los consumidores gracias a su reconocida vista de la ciudad, a su creciente oferta de cervezas y mejora de servicios.

Foto: Norte Brewing Co

Muchas de las mejores cervezas artesanales de México están en Baja California, o al menos eso sugieren los resultados de la principal competencia cervecera del país ‘Cerveza México’ en los últimos años, en la que los productores de la Baja han arrasado con las medallas tanto en etiquetas como en cervecerías.

La cultura cervecera artesanal también se ha fortalecido en la entidad gracias al reconocimiento nacional e internacional de sus cervezas, y esto ha permitido que proliferen los ‘Tap Rooms’ en las tres principales ciudades de la entidad.

Cada año, San Diego Red se da a la tarea de nominar a lo mejor la gastronomía de la Baja, y los usuarios deciden con sus votaciones los mejores lugares del año que terminó.

Con información de SanDiegoRed