Craft Society: impulso a cerveceros, artesanos y artistas en la CDMX

Los cerveceros artesanales, artesanos y artistas en general tienen un nuevo punto de impulso en la CDMX: Craft Society.

Localizado en la Plaza Luis Cabrera de la Colonia Roma, Craft Society es un restaurante-bar-galería-bazar creado por Carolina Téllez Martínez con el objetivo de impulsar la economía local tras el sismo de septiembre. El concepto general es que pequeños productores y emprendedores tanto de pan, cerveza, arte y artesanías en general, tengan una plataforma de difusión que los apoye en su crecimiento.

Restaurante-bar

En su rol de restaurante-bar, Craft Society reúne a productores de pan y cerveza artesanal, y la cocina está a cargo del Chef Ricardo Regalado. No se cocina con productos refrigerados por lo que todo es fresco.

 

Cuentan con una oferta de reconocidas cervezas artesanales nacionales como: Gozque, La Brü, Cervecería de Colima, María Bonita y Baja Brewing; además de un amplio portafolio de reconocidas cervezas importadas, tanto en botella como en barril para un total de 90 marcas distintas.

El restaurante-bar está abierto desde las 9 de la mañana, y ofrece tradicionales desayunos mexicanos como chilaquiles y la simbólica torta de chilaquiles de la CDMX. Ya para la tarde noche, una de las especialidades de la casa son las alitas gourmet, donde podrás encontrar recetas al pesto, al pibil, y la receta especial de Craft Society a base de cerveza de miel y cacao extra-brut.

Galería-bazar

Por la parte de galería-bazar, desde la entrada encontrarás una exhibición de artesanías de cerámica, vidrio y joyería elaborados por artesanos emprendedores, mismas que están disponibles para su venta al público. Es importante mencionar que la venta es íntegra para el artesano.

El concepto y diseño de Craft Society corrió a cargo de Cristopher y Arturo Barón, mientras que Jordi Prats, primer artista invitado, se encargó del arte, y está presentando 6 obras cuya exposición durará hasta marzo, será entonces que el lugar le da una oportunidad a otro artista.

Por su parte, el mobiliario está hecho de manera artesanal por Miguel Ángel García, y toda la vajilla del lugar está hecha y pintada mano por la diseñadora industrial Gloria Rubio.

Eventos de todo y para todos

En Craft Society no sólo encuentras una interesante oferta cultural, gastronómica y cervecera de forma permanente, sino que también podrás acudir con el pretexto de conocer algo nuevo gracias a los eventos que organizan como: catas de cerveza, presentación de sus artistas, y celebraciones como el Día Mundial “The Beatles”. A principios de año ofrecieron una cata maridaje con rosca de reyes y Cerveza Founders, el viernes 12 de enero acudimos a la cata maridaje con Gozque Brewing, el jueves 18 tocó el turno para Cerveza Morrigan, y próximamente, en febrero se realizará una cata con Cerveza Karmeliten. Podrás encontrar las catas y eventos de cerveza artesanal mexicana de Craft Society en nuestra agenda de eventos, o directamente en su página de Facebook.

 

Con información de Craft Society, Excelsior y almomento