Cervecería Niebla presenta cerveza con mezcal, y anuncia Niebla Fest

Dos de las bebidas más tradicionales de México, la cerveza artesanal y el mezcal oaxaqueño, coexisten gracias a Cervecería Niebla, cervecería artesanal de Xalapa.

La Cerveza Niebla Mezcal fue presentada el viernes 19 de enero en Zona de Niebla, el restaurante de la propia cervecería. Se trata de una ‘English Pale Ale’ a la que se le bajaron las notas de cerveza y se le incorporó un mezcal joven. Dicen los que la probaron, que al inicio parece dar la impresión de ser ligera, pero al final se siente el golpe de los nueve grados de alcohol, por lo que recomiendan beberla con calma para disfrutarla al máximo.

En esta cerveza buscamos que destaque la nota ahumada del mezcal, no buscamos que sea como un preparado, como un caballito con cerveza, porque a fin de cuentas es una cerveza que sabe un poco a mezcal, no es un mezcal que va a saber a cerveza”. Armando Vega, socio de la marca.

En el evento de presentación se acompañó la nueva etiqueta con una botana de chilaquiles con carne de Chinameca del sur de Veracruz.

Innovación constante

Cervecería Niebla tiene una producción de entre mil 500 y dos mil litros de cerveza, y gracias a su espíritu de innovación, ya cuentan con un portafolio de doce etiquetas, y la idea es seguir innovando para gusto de sus consumidores. Para el 14 de febrero están preparando una cerveza conmemorativa con fresa, y para marzo una con mantequilla.

Orgullosamente xalapeños

Para los socios de la cervecería y el restaurante, lo que los distingue es que sólo venden productos cien por ciento xalapeños, ya sea bebida o comida.

Buscamos mover la economía local, generar trabajo, empleo, producto, que los xalapeños les llame la atención, lo vengan a probar y resaltar lo que es Xalapa”. Armando Vega

Niebla Fest 2018

​Cervecería Niebla también anunció en estos días la segunda edición del ‘Niebla Fest‘, festival en el que los asistentes encontrarán una amplia oferta de cerveza artesanal local y de la región, música en vivo y la propuesta de cocina local. El festival se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de marzo de nueva cuenta en el Parque Doña Falla.

 

Con información de Presencia