Cerveza con diamantina… nueva experiencia visual

De unas semanas a la fecha, algunas cervecerías artesanales en Estados Unidos han añadido diamantina (comestible) a sus cervezas, ¿por qué? Porque al parecer resulta ¿”divertido y atractivo”? para algunos consumidores jóvenes (millennials) que buscan experiencias nuevas que puedan compartir en sus redes sociales.

De algunos años a la fecha, plataformas como Instagram, en manos de los denominados ‘foodies‘, o fanáticos de la comida, han provocado que las industrias de alimentos y bebidas adapten sus productos para que sean atractivos y puedan ser compartidos y viralizados en redes sociales. El uso de diamantina comestible es común en postres, pero a últimas fechas se ha popularizado en otros alimentos y bebidas, alcanzando finalmente a la cerveza artesanal.

Algunas de las cervecerías que están experimentado con cerveza y diamantina son ‘Ska Brewing’ (Colorado), ‘Three Weavers Brewing Company’ (California), y ‘Bold Missy Brewery’ (Carolina del Norte). Ante lo complicado que es limpiar la diamantina, la incorporan ya que la cerveza se encuentra en los barriles para evitar que se pegue o asiente en las ollas de cocimiento o fermentadores, a final de cuentas no influye en el sabor o aroma de la cerveza, sólo en su apariencia.

Así se ve una cerveza con diamantina… ¿Llegará esta moda a México?

Con información de Hello Giggles