¿Vas al Ensenada Beer Fest? ¡No dejes de visitar estos lugares!

Si vas al Ensenada Beer Fest, y es la primera vez que visitas esta ciudad, aquí te dejamos una selección de los mejores lugares cerveceros a los que deberías darte una vuelta.

 

Cervecería Aguamala

Localizada en El Sauzal, Cervecería Aguamala es un espacio construido con láminas y decorado con padrísimos murales demedusas y sirenas bajacalifornianas. En la parte superior se encuentran los taps de la casa y de cervecerías invitadas. Altamente recomendada la cerveza Astillero de barril tipo IPA, la Mantarraya Oatmeal Stout o la siempre fresca Sirena tipo Pilsner.

 

Cervecería 5 Raíces

El Tap Room de Cervecería 5 Raíces fue inaugurado en agosto del año pasado y con apenas 6 meses de vida logró colarse entre las preferencias de los consumidores de cerveza artesanal de Ensenada, lo que la llevó a ganar el galardón de uno de los mejores ‘tap room’ de Baja en 2017.

 

Cervecería Doble C

La Cervecería Doble C está ubicada frente al malecón de Playa Hermosa. En la última competencia nacional Copa Cerveza México ganó el reconocimiento como mejor cervecería mediana gracias a la calidad de sus cervezas, y es la sede del ‘Summer Beer Fest’ durante el verano Ensenadense.

 

Cervecería Media Perra

Esta cervecería está bastante alejada de la ciudad de Ensenada, localizada en el Valle de Gaudalupe, pero vale la pena visitarla por el espectacular paisaje que ofrece, además de que su arquitectura estilo origami la hizo merecedora de una nominación a edificio del año 2017 en la categoría de arquitectura industrial por parte de  la publicación ‘Arch Daily’. Si te das una vuelta no dejes de preguntar acerca de orientación y uso de recursos naturales.

 

Cervecería Transpeninsular

Cervecería Transpeninsular fue inaugurada formalmente en enero de 2017. Está ubicada en Zona Playitas, carretera Ensenada–Tijuana, además de su variedad de cervezas artesanales, cuenta con espacio de restaurante, en el que ofrece combinaciones gastronómicas con inspiración de los valles de San Antonio de las Minas y Guadalupe.

 

Distrito Barra Pública

Ubicado en el primer cuadro de Ensenada, Distrito Barra Pública es el lugar perfecto para quienes buscan un ambiente relajado; ofrece una excelente variedad de más de 50 marcas de cerveza artesanal. Fue de los primeros bares de la ciudad en apoyar el movimiento cervecero e impulsar la cultura cervecera artesanal, y además ha sido punto de encuentro para grandes eventos como las temporadas de ‘Game of Thrones’.

 

Wendlandt Tasting Room

El ‘tasting room‘ de la que para muchos es la mejor cervecería de México, es un imperdible para los visitantes de la ciudad.  Se ubica justo en la entrada de Ensenada, en el Boulevard Costero, y está decorado con madera y ladrillo, lo que le da una atmósfera muy secreta e íntima. No dejes de probar sus cervezas más famosas: Vaquita Marina Pale Ale, Harry Polanco, o Perro del Mar, y te recomendamos las tostadas de carnitas 😉

 

Si tienes tiempo para seguir visitando más lugares cerveceros en Ensenada o Tijuana (aprovechando el viaje), revisa nuestro directorio de centros de consumo.