Selección mexicana de cervezas pamboleras

¿Hay algo mejor que fútbol y cerveza? ¡Sí, cervezas futboleras!

Los microcerveceros de México comparten la pasión por el deporte más popular del mundo, y han lanzado ediciones especiales para que acompañes el Mundial de Rusia 2018 con excelentes cervezas para la ocasión.

Paquete conmemorativo de Cervecería Allende

Una de las cervecerías más representativas de Guanajuato personalizó sus etiquetas con las diferentes playeras de la selección, y todas tienen el número 12, el de los aficionados.

El paquete incluye 5 cervezas Golden Ale y 5 Brown Ale, una mochila y un vaso y se podrá encontrar en cualquier tienda de “La Europea”, algunas tiendas Soriana y Amazon.

Matrioshka de Cervecería Colombo

La cervecería jalisciense lanza esta edición única para el Mundial de Rusia, una ‘hefeweizen’ (cerveza de trigo) con aromas a plátano y manzana. En la etiqueta se aprecian las icónicas cúpulas de la Catedral de San Basilio, y el nombre obedece al mundialmente famoso juego de muñecas rusas.

La cerveza se encontrará en centros de consumo de la zona metropolitana de Guadalajara como Tap Station y Malta 33.

Paquete conmemorativo Olas Altas

La cervecería sinaloense lanza un 6 ‘pack’ conmemorativo de su cerveza Altata, una ‘lager’ con ligeras notas a malta. El empaque se viste de los colores de México y el ‘hashtag’ #VamosMéxico!

Lo podrás encontrar en comercios de Culiacán como Supermercados Casa Ley, La Cullita, Stop N Run, El Fish Depot y La Cava.

‘The Fat Mariachi’ de Cerveza Paracaidista

Esta cervecería de la CDMX decidió lanzar una cerveza ‘lager’ tributo al mariachi que siempre acompaña a la selección mexicana en todos los estadios del mundo.  La base es una pilsner, pero mucho más seca y bebible, color dorado intenso y transparente, es sencilla pero no sacrifica su sabor y aroma, por lo que armoniza con una gran variedad de platillos mexicanos.

Santa Huguiña de La Patrona

Esta cerveza de la CDMX hizo su aparición para el Mundial de Brasil 2014, y desde entonces regresa cada verano futbolero. Esta Citra Pale Ale fue bautizada en honor al famoso remate de Hugo Sánchez, y su sabor se caracteriza por ser fresco, con notas frutales en las que se puede percibir frutos tropicales como maracuyá, mango, guayaba y piña, propias del lúpulo citra que fue utilizado para su elaboración. Se puede acompañar con cualquier platillo típico mexicano, desde carnitas hasta cochinita pibil.

Pambolera ‘Bicycle Kick’ de Primus

Cervecería Primus lanzó su colaboración con otras 5 cervecerías de los cinco continentes. La Pambolera es una cerveza tipo ‘kölsch’, ligera, muy bebible, delicadamente balanceada entre un amargor sutil y ligero dulzor. Adicionada con manzanilla (flor nacional de Rusia) y ‘lemongrass’ (aludiendo a la cancha de juego).

Lagerita de Propaganda Brewing

Una de las cervecerías más representativas de la sultana del norte lanza su cerveza vestida con los colores de la bandera nacional. Es una ‘lager’ mexicana, clara, refrescante, con un sutil aroma a malta, fácil de tomar pero, difícil de compartir.

Foka Rusa de Wendlandt

Una de las mejores cervecerías de México, originaria de Ensenada, presenta una ‘Oatmeal Stout’ de textura cremosa que presenta aromas predominantes de café y chocolate amargo. La Foka Rusa, con un ‘look’ característico del país anfitrión, tiene un final refrescante con sabores rostizados y retrogusto de espresso, ideal para acompañar con antojos mañaneros.