Turismo cervecero: ¡conoce México y sus cervezas!

Si te gusta viajar por México, y te gusta la cerveza artesanal, ¡el turismo cervecero te va a encantar!

Nuestro país cuenta con una inmensa oferta turística reconocida en todo el mundo: playas, ciudades coloniales, cultura, ecoturismo y gastronomía.

Recientemente, gracias al creciente interés por la cerveza artesanal, microcerveceros a lo largo y ancho del país han abierto las puertas de sus cervecerías para que conozcas de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza, el rol de los ingredientes y la forma correcta de tomar y maridar una cerveza, pero también podrás conocer sus historias y retos como emprendedores.

Actualmente existen tres formas con las que puedes disfrutar de esta enriquecedora experiencia:

Tours y circuitos cerveceros

Son recorridos en los que podrás visitar hasta 4 cervecerías artesanales en un sólo día. Por lo general incluyen transportación, degustación de cerveza y alimentos para que tu experiencia sea muy completa. Conoce las opciones aquí.

Visitas a cervecerías

Estas son visitas organizadas por las propias cervecerías en las que te ofrecen un recorrido y explicación del proceso, en algunos casos va a acompañado de una pequeña cata y hasta maridaje de cerveza con alimentos; algunas incluso te ofrecerán un obsequio de recuerdo.

Actualmente son casi 30 cervecerías en todo México que cuentan con programa de visitas a sus instalaciones, pero seguramente seguirá incrementándose el número considerando que hay cerca de 600 cervecerías artesanales en México. Conoce las opciones aquí.

Adicionalmente hay otras cervecerías que de manera esporádica abren sus puertas a visitantes, puedes consultar nuestra agenda de eventos en la categoría de ‘tours y visitas’ para conocerlas.

Spa de cerveza

Si lo tuyo es el turismo gastronómico y de relajación, esta opción te encantará. Se trata del primer spa de cerveza en todo México en el que recibirás algún tratamiento a base de cerveza en el que incluso te sumergirás en una tina de cerveza tibia. ¡Conócelo!

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas pensado salir de viaje por México, no dejes de visitar nuestra sección de turismo cervecero y de incluir al menos una visita cervecera en tus planes.

¡Salud y buen viaje!