Presentan el 5to Festival de la Cerveza Artesanal Celaya

El 28 y 29 de julio se celebrará el quinto Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya, considerado ya como uno de los festivales más importantes de su tipo en el estado, para el cual se espera una derrama económica de cinco millones de pesos, así como una asistencia superior a las 15 mil asistentes.

La presentación de este evento se llevó a cabo en la cervecería Chela Libre con presencia de autoridades municipales y estatales, así como expositores que participarán en dicho evento.

Este año participan 20 cerveceros artesanales de la región y de países invitados como Polonia, Alemania y Uruguay, así como seis productores de tequila, mezcal, vino de mesa y pulque, siete restaurantes y 30 artesanos de Celaya y la región.

Por su parte, la representante de los cerveceros artesanales, Daniela Arroyo Trochee, comentó que los productores participantes está Chela Libre, Plata Real, Homero, Oscuro y Claro, entre otras marcas de Celaya; Genaro Roque, de Irapuato; Mielot de León; Patito de Querétaro; además de expositores internacionales de los países invitados.