Sin alcohol pero con cannabis, así es esta cerveza canadiense

Científicos canadienses crearon la primer cerveza de cannabis en la historia, sin alcohol y sin gluten, con un sabor más “seco y menos dulce” al que estamos acostumbrados.

Los envidiosos dirán que no es cierto, que ya existían cervezas de o con cannabis, pero hasta ahora, la mayoría se realizan a partir de cebada y se les agrega aceite de marihuana, mientras que la de Province Brands, la empresa de Toronto que está detrás de esta nueva cerveza, se elabora a partir del tallo y las raíces de las plantas de cannabis.

“El sabor es seco, lleno de sabor y menos dulce que una cerveza normal”, señaló Wendschuh, propietario de la empresa, quien aseguró que en los primeros intentos sabía a “brócoli podrido”, pero con ayuda de un químico y probando diferentes combinaciones de lúpulo, agua, levadura y cannabis, por fin se logró un producto bebible.

Canadá es el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de la marihuana y el segundo del mundo, después de Uruguay. El consumo y cultivo de esta droga en ese país de Norteamérica serán legales a partir del 17 de octubre

De esta forma, los empresarios canadienses compiten para hacerse un lugar en lo que prevén que será un mercado que alcanzaría los 13 mil millones de dólares.