Propósitos de Año Nuevo para ser un mejor cervecero

Siempre será un buen momento para convertirse en un embajador de la cerveza artesanal mexicana, pero el inicio del Año Nuevo es todavía mejor momento. Así que aquí te compartimos nueve ideas que puedes incluir en tus propósitos, así puedes usar los otros tres para cosas que de cualquier forma no vas a hacer 🤦‍♂️

1.- Visitar un centro de consumo distinto cada mes

Posiblemente ya tienes tu lugar o lugares favoritos para tomar una buena cerveza artesanal, pero no está de más conocer nuevos rumbos y apoyar a otros emprendedores de tu ciudad, o cuando andes de visita en otras. En nuestro directorio encontrarás más de 500 opciones por todo el país.

2.- Probar un nuevo estilo de cerveza cada mes

Tal vez ya tengas un estilo y etiqueta favoritos, y está bien, pero de vez en cuando vale la pena probar nuevos estilos o etiquetas. Tan sólo en los últimos dos años se han creado más de 200 cervecerías artesanales en México que están buscando conquistar nuevos paladares. La forma más sencilla es acudir a un centro de consumo y asesorarte con los ‘sommeliers’ de cerveza que suelen trabajar ahí, ellos te sabrán guiar para que encuentres estilos afines a tus gustos.

3.- Pedir cerveza artesanal donde todavía no hay

La cerveza artesanal se ha expandido de manera importante, pero aún hay muchos lugares en los que tiene las puertas cerradas. Una forma de abrir esas puertas es preguntar constantemente si el lugar en el que estás maneja cervezas artesanales para que tengan presente que es un producto cada vez más solicitado que vale la pena incluir.

4.- Asistir al menos a una cata o maridaje guiados

Los cerveceros artesanales promueven la cultura cervecera por medio de este tipo de eventos en los que nos enseñan cómo disfrutar mejor una cerveza artesanal y con qué tipo de alimentos acompañarla. Son ideales si quieres invitar a alguien a adentrarse al mundo de la cerveza artesanal. Consulta nuestra agenda para conocer la fecha más próxima en tu ciudad.

5.- Asistir a festivales de cerveza locales y foráneos

Los festivales no sólo son la ocasión ideal para conocer nuevos estilos y etiquetas, también son la oportunidad de conocer en persona a los cerveceros artesanales de tu localidad y conocer su proyecto y experiencia. También son el pretexto ideal para lanzarte de viaje un fin de semana y conocer otras ciudades de México. Consulta nuestra agenda para armar tu plan de festivales cerveceros.

6.- Visitar alguna cervecería artesanal

Algunas cervecerías artesanales han abierto las puertas de sus fábricas para explicarte su historia, estilos y proceso de producción. Aprovecha esas oportunidades de conocer el corazón de la industria cervecera artesanal. Consulta el directorio de cervecerías que puedes visitar de manera directa o por medio de tours.

7.- Incluye cerveza artesanal en tus momentos más importantes

La cerveza es una bebida muy versátil y compleja que puede ser la mejor acompañante de cualquier evento, desde una reunión casera hasta una boda o cena de gala. Los cerveceros artesanales de México están ofreciendo cada vez más servicios para que los incluyas en tus mejores momentos.

8.- Volverte un embajador de la cultura cervecera

Aún hay muchos mitos en México alrededor de la cerveza, que si las oscuras son más fuertes, o que si provocan panza chelera. Así que te invitamos a conocer cada vez más de la cultura cervecera y correr la voz cuando se presente la ocasión con tus amigos o familiares.

9.- Volverte un embajador de la industria

La cerveza artesanal es una industria aún muy joven en México y todavía hay mucha desinformación de cuestiones importantes como por qué son más caras, o cuáles sí son artesanales y cuáles no. Infórmate de de los aspectos más importantes con iniciativas como Artesanales de Verdad para que puedas correr la voz y que cada vez más personas sepan que es una industria con muchos retos por delante que vale la pena apoyar.

 

¡Que tengas un excelente 2019 muy cervecero!