Mala Vecindad: el hotel cervecero de la CDMX

Los cerveceros de corazón que visiten la CDMX, ya tienen el lugar ideal para hospedarse: Mala Vecindad, el primer hotel cervecero de latinoamérica. Ahora que también los chilangos pueden disfrutar de su terraza cervecera y algunos espacios de trabajo y convivencia sin necesidad de hospedarse.

Recuperar el hotel y el barrio…

Mala Vecindad está ubicado en la Colonia Buenavista, a unos cuantos metros del Metro Revolución. Se trata de un clásico edificio de los años cuarenta, rescatado para darle nueva vida al barrio con un llamativo color rosa mexicano. Al interior, los muebles son reciclados. Se trabajó con tapiceros y carpinteros para renovarlos, así como con herreros para recuperar la herrería y las clásicas decoraciones art déco para reproducir la estética que tenía en los años cuarenta.

Cuenta con 31 habitaciones, restaurante, ‘comida México-extravagante’, salas de juntas y espacios de ‘co working’ en los que puedes caer a chambear en lo que disfrutas de una cerveza, y lo mejor, una agradable terraza cervecera con una igualmente agradable vista de la zona (sobre todo de noche).

Hotel cervecero

Mala Vecindad tiene una misión:  “rescatar nuestro querido barrio, una cerveza a la vez”.

Inmense Hotels es la cadena de hoteles boutique detrás de este concepto:

Un día tuvimos ganas (gracias a varias muchas jarras de cerveza) de hacer un hotel único donde se sintiera ese calor de amigos y se pudiera desayunar con una buena chela.

Así es como deciden crear un ‘Beer Hotel’ de la mano de Cervecería Primus, el aliado cervecero del proyecto y la cervecería que actualmente ofrece sus productos en el hotel, aunque próximamente se irán incorporando más cervecerías y etiquetas.

Además, hay detalles que todo buen cervecero va a apreciar, por ejemplo, los huéspedes reciben dos cervezas de cortesía, en los baños de las habitaciones encontrarás acabados que simulan ser las tuberías de una cervecería. Encontrarás habitaciones con grandes frases cerveceras en sus paredes, destapadores empotrados a la pared en los que además se van guardando las corcholatas, mini salas por los pasillos en los que puedes detenerte a degustar una cerveza, y en la terraza encontrarás incluso una mini cervecería para pasar un buen rato.

Si ya no aguantas las ganas de lanzarte a conocerlo, primero te sugerimos consultar el reglamento, encontrarás que son bastante estrictos.

Agenda cervecera

Adicional a la oferta permamente de amenidades y cerveza, el hotel ha estado organizando tours guiados y catas para que más personas lo conozcan. A nosotros nos tocó asistir a la cata organizada por Primus el 22 de febrero en la que probamos un rico maridaje con algunos postres de la casa. Así que no dejes de consultar nuestra agenda de eventos en la que seguro los encuentras, o directamente con ellos.

Para más información o reservas puedes consultar el sitio oficial o su página de Facebook.

Conoce otras opciones de turismo cervecero en México: visitas a cervecerías, tours, y el spa de cerveza artesanal en Guanajuato.

Fotos: Mala Vecindad