Blog

La historia de la cerveza

La historia de la cerveza

Viva la Chela: La historia de la cerveza

Como el consumo social es famoso en muchos países, no sorprende que a muchas personas les guste tomar un trago de cerveza cada vez que tienen la oportunidad. Es una bebida deliciosamente elaborada que utiliza materias primas y se procesa mediante ebullición y fermentación. Aparte de su sabor adquirido, también se jacta de su larga historia que comenzó en la antigüedad. Profundice en los detalles al respecto aquí en Viva la Chela:

Cronología de eventos en la popularidad de la cerveza en todo el mundo La

cerveza es conocida como una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo que data del año 3400 a. C. en el sitio de excavación de Godin Tepe que actualmente se conoce como Irán. Aunque el origen exacto de la primera cerveza es un debate entre muchos historiadores, nadie podría negar que ha estado presente el tiempo suficiente para ser amada por muchos pueblos antiguos.

Antigua Mesopotamia

Uno de los eventos más destacados fue durante la antigua Mesopotamia, donde a los ciudadanos les gustaba tanto la cerveza que se convirtió en un alimento básico diario. Muchas piezas históricas como pinturas y poemas mostraban cómo tanto los humanos como sus dioses disfrutaban consumiendo cerveza a través de una pajita que filtra los grandes trozos de pan o hierbas en la bebida. El brebaje era espeso y a menudo se comparaba con la consistencia de una papilla moderna. Mientras tanto, la pajita fue hecha por los sumerios o los babilonios, específicamente con el propósito de beber cerveza.

Antiguo Egipto

En Egipto, Tenenit es su diosa de la cerveza, del parto y protectora de la casa de nacimiento. Su nombre se deriva del término ‘tenemu’ que significa cerveza en egipcio. En ese sentido, la cerveza más popular del país era Heqet o Hecht, que era unamielsabor a bebida con. Durante la antigüedad, los trabajadores de la meseta de Giza recibían raciones de cerveza tres veces al día, ya que se conocía como su compensación por el trabajo.

Antigua Grecia y Roma

Después de la gran popularidad de la cerveza en Egipto, el arte de la elaboración de cerveza se transfirió a Grecia. Sin embargo, su sabor original en Egipto no se aplicó en el país ya que no encajaba bien con su clima. Como resultado, la mayoría de los griegos preferían el vino fuerte a la cerveza. Posteriormente, a los romanos después de ellos tampoco les gustaba la cerveza, ya que la clasificaron como una bebida de clase baja destinada a los bárbaros.

Norte de Europa

Ya en el año 800 a. C., los alemanes comenzaron a elaborar cerveza o, como comúnmente la llamaban, ale. A su vez, se encontraron grandes cantidades de jarras de cerveza en muchas tumbas antiguas por todo el pueblo de Kasendorf en el norte de Baviera, cerca de Kulmbach. Esta práctica continuó hasta la era cristiana ya que muchos arqueólogos encontraron evidencia en ciertos sitios y a través de registros escritos.

¿Sigue siendo famosa la cerveza ahora?

A pesar de los altibajos de la cerveza durante algunos siglos, sigue siendo una bebida muy consumida en cualquier parte del mundo como China y México. Debido a que ha evolucionado con el tiempo, ahora ofrece una gran variedad de especialidades que se suelen ver en muchas cervezas artesanales. Estos son famosos por su diversidad de estilos que varían de un cervecero a otro. Conozca más sobre esto en detalle explorando el sitio de Viva la Chela ahora.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *