Cultura cervecera

Hay cuatro grandes temas que todo auténtico fanático de la cerveza debería conocer:

  • Historia: orígenes, evolución, anécdotas y personajes clave
  • Básicos de la cerveza: ingredientes, proceso de elaboración, estilos, y cómo se toma la cerveza
  • Ciencia y salud: mitos y realidades acerca de los beneficios a la salud de la cerveza
  • Cerveza artesanal: qué es y qué no es la cerveza artesanal en México

Viva la Chela: Profundizando en la cultura cervecera

Disfrutar cervezas con tu comunidad es ahora una gran parte de la cultura de cada país. Es una ocasión social que se puede compartir con sus amigos y familiares más cercanos, ya sea en pubs o en sus hogares. Dado que cada vez más personas adoran esta bebida, continúa mejorando a lo largo de los años con sus numerosas variedades. Profundice en la interesante cultura cervecera de todo el mundo desplazándose por todos los detalles aquí en Viva la Chela:

Diferentes culturas cerveceras y preferencias alrededor del mundo

Aunque la cerveza ha estado presente durante cientos de años, todavía deja una ventana de experimentación para cada nación en el globo. Cada uno crea su propia especialidad que se adapta a los gustos de la mayoría de la población. Eche un vistazo más de cerca a sus diferentes culturas y preferencias cerveceras aquí:

Alemania

Alemania es el país número uno que a menudo se asocia con la cerveza debido a su popular festival, el Oktoberfest. Son uno de los mayores productores de cerveza en todo el mundo. En su cultura cervecera, se sabe que siguen ciertas reglas al servir sus bebidas según el tipo de cerveza que sea. Sin embargo, la mayoría de las veces, a los alemanes les gusta una capa gruesa de espuma de alrededor de 1 y ½ pulgadas encima de su cerveza.

Bélgica Al

igual que Alemania, Bélgica también es conocida por su gran producción de cerveza. Son famosos por sus excelentes habilidades para hacer cerveza con aficionados que están al mando de la industria y son idolatrados por otros cerveceros de todo el mundo. La mayoría de los bebedores belgas reconocen una cerveza de alta calidad en la cabeza acolchada de espuma espesa en su bebida alcohólica.

República Checa

Aunque las cervezas checas no son reconocidas internacionalmente, los checos son conocidos por su alto consumo de cerveza, el más alto del mundo. En su cultura cervecera, utilizan diferentes estilos de servir cerveza y usan varias cantidades de espuma que van desde sin espuma hasta casi llenar todo el vaso con ella. 

Japón

A pesar de ser relativamente nuevo en la cultura cervecera, Japón es un fuerte competidor contra los grandes países productores de cerveza del mundo. Aunque tienen una gran variedad de bebidas alcohólicas como el sake y el shochu, la mayoría de los japoneses prefieren beber cerveza. La mayoría opta por variaciones ligeras y secas. Además, prefieren espumas espesas y cremosas encima de sus cervezas.

Estados Unidos de América Los

estadounidenses son conocidos por su amor por las cervezas y la mayoría opta por las grandes marcas como Budweiser y Coors. Sin embargo, recientemente, muchos están mostrando interés en la industria de la cerveza artesanal, ya que ofrece más opciones. En cuanto a ciertas preferencias con sus bebidas, los estadounidenses no tienen preferencias o reglas específicas en comparación con otros países.

Reino Unido

Los británicos son famosos por disfrutar de una cerveza en su gran cantidad de pubs repartidos por todo el Reino Unido. Para las preferencias de espuma, no les gusta ninguna cabeza de cerveza. De hecho, cuanto menos cabeza, mejor para ellos. Según algunas investigaciones, obtener una cerveza con una gruesa capa de espuma es suficiente para molestar a un cliente británico, ya que sienten que el cantinero les está estafando el valor de su dinero.

México

Las cervezas mexicanas son populares en todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos debido a su amplia variedad de opciones yligeros sabores. La mayoría de los mexicanos prefieren que sus bebidas se sirvan frías y su elección favorita suele ser Corona. También les gusta Tecate, Modelo y Sol entre otros. Por otro lado, los lugareños no tienen preferencias específicas de espuma para sus bebidas, pero les gusta disfrutar de su cerveza con jugo de lima. El jugo se puede consumir solo o mezclado con diferentes salsas picantes como Tabasco y soya.

¿Cuáles son las marcas de cerveza más populares?

Conozca las marcas de cerveza más populares en todo el mundo aquí en Viva la Chela:

Snow

Conocida como la marca de cerveza más vendida en el mundo, Snow tiene alrededor de 101 millones de hectáreas vendidas en 2017. Se produce principalmente en Beijing, China y, a menudo, es ampliamente comercializado en el mismo país. Este fue lanzado oficialmente en 1993 y es conocido por su bajo precio y delicioso sabor con un 4% de alcohol por volumen (ABV) y 120 calorías por lata.

Bud Light

Apodada como la cerveza más vendida en los Estados Unidos (EE. UU.), Bud Light fue producida por una empresa belga-brasileña AB InBev. Según Business Insider, ocupa el cuarto lugar entre las cervezas más populares del mundo. Según los datos, se enviaron 29 millones de barriles de Bud Light a EE. UU. en 2018, a pesar de que las ventas cayeron alrededor de un 20 % entre 2013 y 2018.

Skol

Actualmente, el mercado más grande de Skol está en Brasil, incluso si tiene raíces escandinavas. Aunque ahora se reconoce como una marca brasileña, se produjo por primera vez en Escocia. Como se encontró en la investigación de datos, esta se encuentra entre las 5 mejores marcas de cerveza más vendidas en el mundo.

Budweiser

Otra creación de AB InBev, Budweiser es una cerveza popular en los EE. UU., ya que se estableció en la década de 1850. Actualmente es la marca de cerveza más valorada del mundo con ventas que alcanzan los $14.65 mil millones de dólares en 2020 según Statista.

Tsingtao

Producida en Qingdao, China, las ventas de Tsingtao cubren el 15% de todo el mercado chino de cerveza. Sus inicios se remontan a la breve ocupación alemana de esta ciudad del norte de China. A la mayoría de los lugareños les encanta beber esta bebida de bolsas de plástico con popotes mientras pasean cerca de la orilla de la playa.

Heineken

Heineken es una famosa marca holandesa ampliamente reconocida en todo el mundo con ventas que alcanzaron los 34,3 millones de hectáreas en 2017. Según los datos de Statista, la marca tiene un valor de $ 11,136 en 2020, que es el segundo valor más alto de cerveza en el mundo. .

Harbin

Vendiendo alrededor de 29,9 millones de hectolitros en 2017, Harbin es otra cerveza china popular y es la más antigua del país. Se hizo en Harbin, una ciudad en China, con un nombre diferente en 1902 pero se cambió a su nombre actual desde que se renombró en 1932.

Yanjing

Producida en Beijing, Yanjing se elabora en una cervecería estatal que se fundó en 1980. Alcanzó una capacidad de producción de 57.1 millones de hectolitros en 2013 pero disminuyó ligeramente en 2017.

Corona

Aunque Corona es una cerveza mexicana, es una marca de la empresa AB InBev con sede en Bélgica. Ha vendido alrededor de 28,8 millones de hectolitros en 2017 y se produce a través de la cervecería Cervecería Modelo con sede en México.

Kronenbourg

Conocida como la cerveza más famosa de Francia, la Kronenbourg 1664 es una cerveza de trigo francesa que se produjo en Estrasburgo. Es una cerveza dulce con una sensación fresca y ligera y un toque de granulosidad. Muchos consumidores la describen como menos maltosa que las bebidas de Heineken y tiene un aroma ligeramente lupulado que la hace más apetecible.

Asahi Super Dry

Hecha por las cervecerías Asahi en 1949, Asahi Super Dry es una cerveza popular en Japón. Es una lager de arroz local que se crea con arroz y cebada malteada. Según muchos sitios, esta bebida es la segunda marca de cerveza más vendida en el mundo.

Peroni Nastro Azzurro

Peroni Nastro Azzurro se hizo en Vigevano, Italia en 1846 y es popular a nivel local e internacional. Sin embargo, la versión premium de sus cervezas no se elaboró ​​hasta 1963. Esta cerveza es conocida por su sabor fresco y refrescante con un sutil olor a cítricos.

Guinness

Conocida como la icónica marca de cerveza irlandesa, Guinness es el símbolo más reconocido en toda Irlanda. Esta bebida es una versión tradicional que se elaboraba a base de cebada, lúpulo, agua y cierto tipo de levadura ale. Según los datos encontrados, cada día se venden diez millones de vasos de esta bebida que se elabora en más de 150 países como Malasia y Nigeria.

Pilsner Urquell

Elaborada en 1842, Pilsner Urquell es una marca de cerveza de la República Checa que se sirve mejor con mucha espuma encima. Según Drinks International, esta bebida es la séptima marca de cerveza más popular del mundo a partir de 2020.

Estrella

Estrella es una cerveza española que se elaboró ​​por primera vez en 1876. Comparada con otras cervezas europeas, esta tiene un sabor más ligero ya que está hecha para adaptarse a climas más fríos, en lugar de temperaturas cálidas. Este ocupa el octavo lugar, después de Pilsner Urquell, en las marcas de cerveza más populares en el estudio 2020 de Drinks International.

Datos interesantes sobre la cerveza

Sacie su curiosidad sobre las cervezas mirando algunos datos interesantes sobre ellas a continuación: El

  • agua constituye el 90 % de la mayoría de las cervezas
  • La cerveza con mayor contenido de alcohol en el mundo tiene un ABV del 67,5 % La
  • cerveza alguna vez fue ilegal en Islandia hasta 1989
  • Un austriaco cervecería permite a la gente nadar en una piscina de cerveza.

¡Aprende todo sobre cervezas en Viva la Chela!

Conoce más sobre cervezas aquí en Viva la Chela. Es un sitio perfecto para todos los amantes de la cerveza que quieren aprender todo sobre la industria, cómo comenzó y cómo viajar a diferentes cervecerías con nuestra ayuda. Visite nuestro sitio web ahora para todos los detalles.